miércoles, 23 de marzo de 2016

Braveheart (1995) Making Of

Braveheart o también conocida como Corazón Valiente es una película es una estadounidense histórica y dramática de 1995 dirigida, producida y protagonizada por Mel Gibson. Está basada en la vida de William Wallace, un héroe nacional escocés que participó en la Primera Guerra de Independencia de Escocia.




Esta película destaca el guionista Randall Wallace al que se le debe la cita más famosa de la película que citaremos posteriormente, en cuanto a la música es el compositor James Horner el que pone el alma sonora de esta película, en la que destaca un famoso y bellísimo tema de amor “For the love of a princess”.

También recibió grandes galardones y nominaciones como son los Oscar a mejor película, director, fotografía, sonido, maquillaje. Estos 5 galardones fueron acompañados de 10 nominaciones, por lo que podemos decir que el porcentaje de estatuillas que se llevó a casa el film fue bastante alto teniendo en cuenta el prestigio que esto supone. También fue nominado a 5 globos de oro, llevándose solamente el de mejor director, así como 7 nominaciones a los premios BAFTA de los que se llevó tres: mejor fotografía, vestuario y sonido.




La película no solo muestra la revelación de un escocés para conseguir la libertad sino que enseña grandes cosas de la vida, como el discurso de Wallace hacia sus hombres que no estaban dispuestos a pelear y los convence diciendo: “peleen y tal vez morirán, huyan y vivirán… aunque sea un tiempo; y al morir en sus camas, pasados muchos años, no desearan cambiar, todos los días a partir de hoy, por una oportunidad ¡sólo una oportunidad!, de volver aquí y decir al enemigo, que puede tomar nuestras vidas, pero jamás tomar nuestra ¡libertad!. Luego dice una frase en latín, que viene a significar alma libre.




Una película que destaca en casi todos los aspectos, ya que tiene una historia argumental muy bien llevada, y es que esta película no solo se basa es describirnos un hecho histórico y un drama épico, sino que va más allá y nos relata, la vida de William Wallace, y los múltiples sentimientos que acompaña a cualquier persona durante su vida, como son el amor, la muerte, la amistad, los miedos, los reveses de la vida, el esfuerzo, etc… Y además lo hace sin olvidar que es una película, y como tal, tiene que hacer que todos esos sentimientos y emociones lleguen al espectador, y no aburrirlo con filosofismos y metáforas, y es que Mel Gibson lo consigue en cada fotograma de la película.






Para mí, es la obra maestra de Mel Gibson y su mejor actuación, así que aquellos que no la hayan visto, no duden en verla, porque merece la pena y en ningún momento defraudara.

Alumno de primer año: Manuel Santisteban Fernandez.
Asignatura: TICS.
Profesor: Félix Horacio Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario