miércoles, 23 de marzo de 2016

Making of "Lo imposible"

Ficha técnica:

Director: Juan Antonio Bayona
Producción: Anna Rua, Mónica Sánchez, Albert Auladell
Fotografía: Oscar Faura
Guion: Sergio G. Sánchez
País: España
Año: 2012
Duración: 107 min
Género: Drama, Thriller
Reparto: Ewan McGregor, Naomi Watts, Geraldine Chaplin, Tom Holland.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures


Sinopsis:
María y Henry tienen una familia con 3 hijos, deciden irse de vacaciones de invierno a Tailandia y así pasar unos días en ese bello paraíso tropical, uno de estos días, el 26 de diciembre mas específicamente la familia se encontraba descansando en la piscina después del día de navidad cuando un estruendoso ruido proveniente de la tierra hace que María quede paralizada de miedo y ve que un muro de agua enorme recorre todo el recinto en dirección a donde ellos se encontraban. Henry rápidamente trata de agarrar a sus hijos mas pequeños Simón y Thomas pero no lo logra y la ola rompe con gran fuerza sobre ellos. María es empujada bajo el agua, y queda maltratada y golpeada por el agua y escombros que la dejan al borde de la muerte. El agua deja sumergido por completo el hotel y los alrededores. María estaba convencida de que había perdido a su familia pero de repente que su hijo mayor Lucas sale a la superficies unos metros más adelante. Encontrándose en una situación inesperada María y Lucas deben luchar contra todo para poder sobrevivir.

El rodaje empezó a principios de agosto de 2010 en Alicantina, y luego se trasladaron a Tailandia en octubre.
 El rodaje duro 25 semanas  y se necesitaron mas de 8000 extras para los efectos especiales, se grabo en 2 sets diferentes
Las grabaciones fueron muy "duras" para el equipo ya que habían dos sets de rodaje, uno en la Ciudad de la Luz en Alicante y otro en EEUU
En Alicante, para recrear el Tzunami se utilizó un plató acuático exterior donde había  un gigante tanque de agua, el mayor de Europa y el tercero más grande del mundo.
Dentro del tanque, fueron utilizadas hasta más de diez cámaras submarinas para poder filmar con toda precisión los movimientos del agua y de los protagonistas.
Para crear la enorme ola del tsunami fueron necesarios veintisiete millones de litros de agua salada en el tanque de agua  y por cuestiones de producción, se vacío y se lleno el tanque hasta tres veces. Respecto al color del agua el equipo opto por ensuciarla con materiales naturales, como el barro, ramas y hojas de los árboles.
Por otro lado, para filmar el tsunami, se optó por reconstruir parte de la infraestructura del hotel mientras que fueron necesarios tres meses para grabar en el tanque de agua.
De este modo, al trabajar con agua real y con la ayuda de los efectos especiales, se fueron añadiendo detalles a los planos que más tarde, a modo de un "collage”, perfilaron la secuencia.


«Es muy difícil rodar en el agua, porque todo se mueve. Incluso tuvimos que anclar las cámaras y otros objetos con cadenas. Cada cambio era un proceso enorme porque teníamos que poner en marcha la grúa para sacar elementos del decorado que podían pesar hasta cuatro toneladas. Todo estaba muy pensado y muy trabajado».
—Félix Bergés, supervisor de efectos

Fuentes: https://es.wikipedia.org/wiki/Lo_imposible
https://www.youtube.com/watch?v=ZNXRTQIwhLM
https://www.youtube.com/watch?v=zDJXk3Pr_LQ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario