miércoles, 23 de marzo de 2016


Metamorphosis: Making of “Black Swan”




(Para ver los videos debe ingresarse la clave: blackswan. Cuando se solicite). 
         
   
“Metamorphsis” es el nombre que el director Niko Tavernise decidió darle a su making of de la película El Cisne Negro o Black Swan. Esta es una película de  género “suspenso psicológico” dirigida por el estadounidense  Darren Aronofski y protagonizada por la reconocida actriz Natalie Portman, la película fue lanzada el 2010 y en 2011 fue nominada por los Oscar a mejor película, montaje, fotografía y director, y Natalie Portman fue la ganadora de mejor actriz. También fue ganadora y nominada a otros premios no tan renombrados.


La película trata de Nina Sayers (interpretada por Portman), quien es una bailarina de ballet, quien gana el papel protagónico para “El lago de los cisnes”, pero tiene problemas para interpretar al personaje del cisne negro. Nina es una chica mimada que vive con su madre, sobreprotectora que la trata como si esta tuviera doce años.


Con el estrés que lleva del personaje que no logra sacar, su madre sobreprotegiéndola y el sentimiento abrumador de que una compañera le quitará el papel protagónico con el que siempre había soñado, Nina comienza a tener alucinaciones, cada vez más fuertes, desde ver su cara en diferentes personas, hasta convertirse en una mezcla entre el cisne negro y ella misma.


En el video anterior se muestra lo que tuvo que realizarse para así mostrar al espectador con lo que Nina alucinaba, muestran como con los efectos visuales, realizados por computadora, se coloca la cara de Natalie Portman en la doble de cuerpo que realizaba las danzas difíciles de Nina, o como la transformaban en cisne en medio del baile, cuando se veía en el espejo y este reflejaba otros movimientos, entre otras cosas. También podemos ver como con los efectos especiales, como el maquillaje, se logran otras cosas; las piernas falsas, las manos falsas, etc. Todo eso hace que la película sea más “real” o creíble.







Vicente Lillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario