miércoles, 23 de marzo de 2016

Making Of "Kill Bill"






Una de las más celebradas películas de Tarantino, Kill Bill estrenada en 2003-2004, quien venía precedido de una sólida posición filmográfica gracias a sus anteriores películas tales como Reservoir Dogs, Pulp Fiction.

Con un guión de inusitada violencia –estilo al que seguiría fiel en producciones tales como Inglourious Basterds, Django Unchained  ambas de igual resonancia en su historial-  inspirado en el cómic de origen japonés (manga) "Blood the last vampire" que atrajo a los espectadores quizás predispuestos al género por  producciones predecesoras de artes marciales , como las protagonizadas por Bruce Lee y en un estilo más liviano por Jackie Chan el cual apelaba más al humor que a la veracidad de las escenas de lucha.










En Kill Bill se exacerba la ferocidad empleando un descarnado realismo que no escatima en escenas abundantes en sangre excelentemente apoyado con un equipo de connotados maquilladores expertos en FX. Así como también las escenas de combate en donde se nota la mano de experimentados maestros de artes marciales, el encargado de las coreografías de artes marciales fue Yuen Woo-Ping importante director Chino.




La vestimenta también fue un punto fundamental, el llamativo vestuario de Uma Thurman lo transformó en un icono de la película, marcando pautas que aun perduran. Aunque esta vestimenta hace referencia a una usada por Bruce Lee en la película "Game of death".





Sobresale la mezcla oriente-occidente y su excelente fotografía a lo largo de ambas películas por parte de Robert Richardson.


 



El relato de su historia esta salpicada de frases sardónicas que encierran una cruda verdad en las que quiero destacar :



“He terminado de hacer aquello que hace 28 años juré a Dios no volver a hacer. He creado "algo que mata gente". Y en ese objetivo, tuve éxito. He hecho esto porque, filosóficamente, me solidarizo con tu propósito. Puedo asegurártelo sin ego: ésta es mi mejor espada. Si en tu viaje, debieras encontrar a Dios, Dios saldría herido."


El mundo que retrata Tarantino en esta película es despiadado y desgraciadamente posible lo que podemos verificar día a día escuchando cualquier noticiero del tiempo en que vivimos.






Se dice que esta es una película hecha a base de escenas de otras películas. 

Tarantino ofrecía un millón de dolares  a la persona que le pudiera entrar una lista completa de todas las películas a las cuales se hacía referencia. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario