miércoles, 6 de abril de 2016

Cautivos del Mal - Cine dentro del Cine


Cautivos del Mal

Título original: The Bad and the Beautiful
Año: 1952
Duración: 118 min.
País: Estados Unidos
Director: Vincente Minnelli   Productora: Metro-Goldwyn-MayerProductor: John Houseman
Guión: Charles Schnee basado en la historia escrita por George Bradshaw
Música: David Raksin
Fotografía: Robert Surtees Montaje: Conrad A. Nervig
Género: Drama | Melodrama. Cine dentro del cine
 
Reparto
Lana Turner, Kirk Douglas, Walter Pidgeon, Dick Powell, Barry Sullivan, Gloria Grahame, Gilbert Roland, Leo G. Carroll, Vanessa Brown, Paul Stewart, Sammy White, Elaine Stewart, Ivan Triesault

Premios
1952: 5 Oscars: Actriz sec. (Gloria Grahame), guión, fotografía, vest. y direcc. artíst. B/N
1952: Globos de oro: Nominada Mejor actor (Gilbert Roland) y actriz (Gloria Grahame) de reparto
1953: Premios BAFTA: Nominada a mejor película

Sinopsis
La historia narra lo difícil que es alcanzar la fama y el prestigio en el Hollywood de los cincuenta, y sobre todo cuando la persona a la que pides ayuda es un despiadado productor como es el caso de Jonathan Shields (Kirk Douglas). Este importante magnate de la industria del cine siempre ha manipulado a los que están a su alrededor para lograr sus objetivos, pero ahora sus estudios están en decadencia y está a punto de perderlo todo. Para intentar levantarlo le pide ayuda un exitoso director, Fred Amiel (Barry Sullivan); a una actriz, Georgia Lorrison (Lana Turner), y a un guionista, James Lee Bartlow (Dick Powell). Estos personajes alcanzaron la fama gracias a Shields, pero a cambio tuvieron que sufrir sus traiciones y aberraciones. Ahora se niegan a cooperar con él, provocando tensas situaciones que desembocarán en un imprevisible final.


Excelente radiografía a personajes hijos de la época dorada de Hollywood, sobretodo, del productor Jonathan Shields, quién es un hombre muy apasionado por su trabajo y saca lo mejor de sus colaboradores, pero que, a la hora de recibir los créditos y engrandecer su nombre, aparece el lado mas odiable y más malvado de su personalidad, es capaz de pisotear y humillar a sus compañeros de trabajo, a quienes mas lo admiran y quieren.
El director, la actriz y el escritor confrontados con su productor hacen de esta película una gran obra, un clásico y una de las mejores películas de todos los tiempos. Con un excelente guion y unas actuaciones magnificas, cada actor está identificado con su personaje, no sobra ni falta nada, me enamoro de cada personaje, logro sentir lo que cada de uno de ellos vive.
La decepción y el éxito son palpables en este film, que cautiva a cada persona que la ve, más si es un estudiante de cine como yo, pues podemos ver, las diferentes etapas que son necesarias para realizar un film, todas las personas que son necesarias para realizar este arte colectivo, nadie es prescindible, vemos que se puede ser exitoso y que los errores y los fracasos son reales y son parte de este mundo, y que también se pueden superar.
Gran obra de Vicente Minnelli, acá les dejo el tráiler para que se motiven a ver la película.
 

Trailer




Fuentes
http://www.solodramasclasicos.com/2015/05/cautivos-del-mal.html#.VwWtoT9nc0E
     

www.imdb.com/

Gerardo Abarzúa B. 1er año Escuela de Cine de la Universidad Mayor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario