domingo, 10 de abril de 2016

Sundance: Yo, él y Raquel 2015





Yo, él y Raquel, “Me and earl and the dying girl” como título original, es una película dirigida por el estado unidense Alfonso Gomez-Rejon. Se estrenó el 25 de enero del 2015 en el festival Sundance siendo el film ganador de dos premios: Grand Jury Prize  y Premio de la Audiencia, por categoría drama.
 
La trama se desenvuelve a través del punto de vista de Greg Gaines (Thomas Mann), un estudiante que cursa el ultimo año de una escuela, donde quiere pasar desapercibido por los demás alumnos, tratando de caerles bien a cada uno pero sin entablar verdaderamente una relación. El único amigo que posee, aunque solo lo considere colega de trabajo, es Earl (Ronal Cyler II) y los dos se dedican a re-crear parodias de películas clásicas en su tiempo libre. Entre tanto a una compañera es diagnosticada con cáncer a la sangre (Leucemia) y la madre de Greg lo obliga a pasar el último tiempo con ella, por lo que su vida se ve alterada cuando se hace parte del día a día de Rachel (Olivia Cooke).
 

Perfectamente esta película podría ser comparada con títulos como “Bajo la misma estrella” o “Las ventajas de ser invisible”, pero el film está bien lejos de convertirse en un drama romántico adolescente. Se enfoca en explorar la verdadera amistad y cómo vínculos se crean y otros se van rompiendo cuando existe una enfermedad de por medio, también como esta enfermedad no sólo afecta al paciente sino que todo a su circulo familiar y de amistades. Están muy bien desarrollados las personalidades de los personajes y las relaciones existentes entre ellos, por lo que el espectador puede empatizar y adentrarse fácilmente en el mundo que los rodea.
 


Nada lo que uno espera sucede en esta película, y es un recurso que se ocupa a lo largo de todo el metraje por parte de la historia, pero que sin duda no se vuelve un exceso ni un recurso mal utilizado, sino que crea un mayor suspenso en el espectador. Por lo que la convierte en una gran revelación para el año 2015 en su género como película.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario