miércoles, 27 de abril de 2016

Cine de mujeres: Point Break (1991)

«Punto de quiebre»

Año: 1991.
Género: Acción.
Duración: 123 minutos.
Clasificación: NC-17 (+17).

Producción: Peter Abrams, Robert L. Levy.
Director: Kathryn Bigelow.

Fotografía: Donald Peterman.
Guion: W. Petter Illif,
Elenco: Patrick Swayze, Keanu Reeves, Gary Busey, Lori Petty, John C. McGinley, James LeGros.
Productora: JVC Entertainment Networks, Largo Entertainment.

Banda sonora: Mark Isham.
País: Estados Unidos.





"Point Break" (o "Punto de Quiebre") es una película de 1991, dirigida por la reconocida directora, Kathryn  Ann Bigelow (The Hurt Locker) y protagonizada por Keanu Reeves  (The Matrix) y Patrick Swayze (Donnie Darko), junto a Gary Busey (Grown Ups), Lori Petty (Free Willy), John C. McGinley (Scrubs) y James LeGros (Living in Oblivion). 

Bancos, dinero y armas: Point Break nos cuenta la historia de Johnny Utah (Keanu Reeves), un agente del FBI sin mucha experiencia. a quien se le encomienda investigar unos llamativos robos a bancos que se han estado dando a lugar en Los Angeles, por una banda aún más llamativa, que utiliza máscaras de ex-presidentes durante sus atracos. 



Es así, como nuestro protagonista se embarca en una aventura que lo llevará a conocer hasta a surfistas, incluso llegando a hacerse pasar por uno. 

Aun con un Keanu Reeves por mucha carrera por delante, su actuación nos mantiene dentro de la película durante toda su duración, y no querremos despegarnos del sofá hasta el final. Un filme con los típicos tintes de comedia, pero que más bien, se centra en la acción (y se nota, bastante).

En el filme, iremos tras la misteriosa banda de los "Ex-presidentes", buscando conocer su identidad. Nos convertiremos en agentes del FBI, y viviremos la experiencia que el valeroso agente novicio, Utah, tendrá que enfrentar.



Visión general.

Una película intensa, con una fotografía bien cuidada, que nos transporta hasta California, con todo lo que esto conlleva. Podremos casi sentir el calor y la frescura de las olas cuando vemos escenas de surf, gracias a una corrección de color acertada. La atmósfera no desencaja en ningún momento. Una película entretenida, y a mi juicio, una película must-see en cuanto acción se refiere; todo lo contrario a su más reciente versión (la de 2015) que no obtuvo tan buenas críticas como la primera entrega.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario