sábado, 2 de abril de 2016

Living in Oblivion [Cine dentro del cine]

LIVING IN OBLIVION

Ficha técnica

Con la impecable dirección e guion de Tom DiCillo, el buen manejo de la dirección artística entre Janine Michelle y Scott Pask, la ambiciosa producción de Michael Griffiths e Marcus Viscidi, la necesaria música de Jim Farmer, la visionaria fotografía del encargado Frank Prinzi, el gran labor de las montajistas Dana Congdon y Camila Toniolo y el estilo verosímil del encargado del vestuario Ellen Lutter, todos ellos juntos fueron los que le dieron vida a Vivir rodando, un Film de irrefutable existo con una inversión inicial de $500.000 mil dólares y unas sorprendentes ganancias cercanas a los $1.000.000 mil millones de dólares en todo el mundo.


Sinopsis

¿Nunca has tenido un sueño sobre otro sueño y luego debes rodar una película en donde una de las escenas trata efectivamente de un sueño? Pues bienvenidos a Living in Oblivion, una cinta cinematográfica que te contará las diversas complejidades de realizar un proyecto audiovisual de bajo presupuesto, prepárense para reír y comprender una tragicomedia que te hará pensar si ser cineasta es una buena decisión a tomar.


Contexto de producción

En cuanto al contexto de producción, queda por destacar el hecho de que esta cinta sea de tipo independiente tratando un tema de la misma magnitud, es decir esas personas que hicieron esta película saben por si mismas lo que cuesta producir un rodaje dentro del mundo indie, por lo cual queda una actitud totalmente verídica de lo que es el trama de un director que quizás se vea reflejado en el protagonista llamado Nick o quien sabe quién de los “actores” pueda estar interpretándose a sí mismo o a una situación que le haya pasado anteriormente, por esta razón pienso que dicha película fue hecha con el alma y el corazón de los que aman ser cineastas…Pero se me ha olvidado indicarles algo y con esto termino de dar mi punto de vista ¿Sabían ustedes? que el actor que interpreta al solitario sonidista es uno de los dos productores de esta filmación, así que esto reafirma lo que les acabo de decir “el corazón del esfuerzo humano para dar vida a un proyecto fílmico, es la verdadera razón detrás de la cámara”


Argumento

Nick es un director que no se ha destacado por tener mucho existo en la industria de hacer películas, tanto así que su profesor de la escuela de cine le aconsejó que fuera dar clases de castellano a alumnas femeninas, sin embargo este hombre no se ha rendido y sigue intentando hacer lo que más ama, por otro lado tenemos a nuestra segunda protagonista llamada Nicole una actriz que siente que no es buena actuando y que el mundo completo solo la recordará por su escena desnuda en un film anterior, la profundidad de ambos personajes son llevada de una manera inteligente dentro de los sueños de cada quien, donde por ejemplo entendemos sobre el drama de la tortuosa vida de nuestro cineasta en una escena que él dirige o también podemos observar el interés romántico de Nicole en este hombre en pleno rodaje fallido tras el fiasco de un actor pretencioso llamado Chad Palomino, así que ¿Qué tan complejo puede ser vivir rodando?

Fotografía, actuaciones y más

Llegando a los aspectos más técnicos, nos referiremos a las actuaciones, pero primero dar una mención a la correcta fotografía, hacer una crítica a la música que creo estuvo bien, pero me falto un poco más, aunque para ser sincero no creo que la película en si necesite mucho de esta, en fin, a lo que voy… El reparto de actores estuvo bien realizado, cada actor logró dar una personalidad particular a su personaje, me sorprendió que el mismo productor Michael Griffiths haya realizado una actuación de buen nivel en un personaje curiosamente agradable aunque claramente secundario, en cuanto a los demás encuentro que fueron bien guiados y tuvieron la motivación suficiente para realizar personajes bidimensionales, eso para lo secundarios, ahora en cuanto a los principales que son definitivamente Nick y Nicole, encuentro en lo personal que su trabajo esta impecable, Catherine Keener me dio a entender la complejidad de una actriz que no se siente cómoda consigo mismo, pero que a la vez posee un tremendo potencial, su rostro de enamorada es perfecto y ni qué decir de sus momentos de inestabilidad emocional, ahora hablando de Steve Buscemi solo puedo dar elogios, logró hacerme creer que ese personaje era un director, incluso cuando debía mentir para convencer a un actor ególatra o director de fotografía emocional (Lobo) le creía, a no ser por la música de fondo que me daba a entender lo contrario, en general debo aplaudir esta buena obra en varios de sus sentidos, yo Mauricio Hernandez les recomiendo ver esta película, no solo por su contenido si no por el buen momento que les puede hacer pasar.


Nombre: Mauricio Hernández.
Ramo: Tics [Alumno de primer año e semestre]

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