jueves, 7 de abril de 2016

Cine dentro del cine: Hollywood Ending (2002)

                                                                                                        «La mirada de los otros.»

Año: 2002.
Género: Comedia, romance.
Duración: 114 minutos.
Clasificación: PG-13.
Director: Woody Allen.

Fotografía: Wedigo von Schultzendorff.
Guion: Woody Allen.
Elenco: Woody Allen, Téa Leoni, George Hamilton, Debra Messing, Mark Rydell, Tiffani Thiessen.
Productora: DreamWorks.

Banda sonora: David Arnold.
País: Estados Unidos.

"Hollywood Ending" (o "La mirada de los otros") es una película del 2002, dirigida, escrita y protagonizada por Woody Allen. Su reparto consiste en Téa Leoni (Jurassic Park III), Debra Missing (Lucky You), Mark Rydell (The Long Goodbye), Tiffani Thiessen (Cyborg Soldier). Tiene una duración de 114 minutos, y su temática se centra en la problemático día a día del director de cine, Val Waxman (Woody Allen).

Val Waxman es un prestigioso director de cine, quien alguna vez ganó dos premios de la Academia, pero que, en la actualidad, se dedica al rodaje de estereotipados spots publicitarios, para poder pagar sus cuentas y mantener a su novia, Lori (Debra Missing). Debido a esta situación, él se decide por intentar volver a lo más alto de la industria, y, para su suerte, recibe la oferta de dirigir una película de gran presupuesto. Pronto nos daremos cuenta, que la oferta proviene de nada más ni nada menos que de su ex-esposa, Ellie (Téa Leoni) y su actual prometido, Hal (Treat Williams) dueño de la productora de la película.

Hal y Val Waxman

Pero Waxman no sólo se ve en la difícil decisión de trabajar o no con su ex-esposa, quien lo dejó para irse con el dueño de la productora, sino que también deberá enfrentarse a la complicada situación de dirigir una película completamente ciego, debido a una extraña afección psicológica que desarrolla justo antes de empezar el rodaje.

¿Cómo podrá sobrellevar Val Waxman el hecho de dirigir una película sin poder ver lo que está realmente filmando? ¿Será fácil trabajar con su ex-esposa, e, incluso, con su novio?


Visión general.

La fotografía de la película está bien lograda, y crea una atmósfera común y agradable para el espectador, Quizá pudo hacerse algo mejor en cuanto a composición, pero no significa un contra para la trama de la película, pues el tema de ésta, en combinación con los colores utilizados, el vestuario y maquillaje, van a la par, creando al final, una película con una atmósfera clásica.

La actuación se justifica con el género central de la película, la comedia, por lo que no se puede decir mucho en contra de ella más de lo que se puede decir a su favor. En ocasiones nos logran sacar una sonrisa, pero en otras, lo que se supone debía ser gracioso, simplemente no lo era.

En lo personal, creo que Hollywood Ending es una película que cumple su objetivo, entretener al espectador, pero su humor quizá esté ambientado a un público más bien de la época de Woody Allen, pues es un humor diferente al de la época actual. La trama es fácil de entender. En cuanto a su edición, pudo haber sido mejor, pudiendo haber logrado un mayor énfasis en ciertas escenas. Los cortes parecen muy bruscos, eventualmente, a lo largo de la película, lo que puede a veces sacar al espectador de la atmósfera que intenta crear la película. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario