Título: The Usual Suspects
Año de lanzamiento: 1995
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos
Director: Bryan Singer
Guión: Christopher McQuarrie
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Producción: Polygram Film Entertainment, Spelling Films International
Género: Thriller
Presupuesto: 6 millones de dólares
Reparto:
"“I don’t believe in God, but I’m afraid of him.” Well I believe in God, and the only thing that scares me is Keyser Soze."
Los Sospechosos de Siempre es una película estadounidense de suspenso policial, dirigida por Bryan Singer y estrenada en 1995. El argumento gira en torno a un interrogatorio policial el cual intenta vislumbrar a los protagonistas de un tiroteo en un barco en el cual se hacía contrabando de proporciones descomunales. Entre los pocos sobrevivientes del ataque se encuentra un estafador y sospechoso habitual al cual usarán para aclarar toda la neblina existente alrededor del suceso. Verbal Kint, el sospechoso, lisiado e indefenso rearma la historia para los policías desde los inicios, narrando su relación con sus demás colegas, en especial con Dean Keaton, quien es al parecer el motor principal de todos los crímenes que se desarrollan a lo largo del relato.
La película en un principio no recibió tanta atención por parte de los espectadores e incluso fue seleccionada como una de las 40 peores películas por el crítico cinematográfico Gabriel Byrne (¿A quién le importa?) sin embargo, con el correr de los años el largometraje fue ganando adeptos y hoy en día, Usual Suspects es considerado como película de culto. Por otra parte, si bien esta película no fue considerada dentro de la competición oficial del Sundance Festival, fue proyectada de igual manera, mas ha sido tanta la fama creciente del film que no se puede hablar de Sundance si no se habla de Usual Suspects, al igual que no se podría hablar de Reservoir Dogs, Pi, Memento, (500) Days of Summer), entre muchos otros.
Por último y como opinión personal, Los Sospechosos de Siempre es 100% una ruleta rusa, te cambia el paradigma tan descaradamente que aun te quedas pensando en las primeras escenas cuando ya vas por la mitad de la película. De seguro a la primera vista no entenderás nada, ni menos a la segunda (mi caso en específico), pero si te fijas en los detalles, de seguro te reirás al descubrir todas las trampas que existen en el film. Pero en resumidas palabras, la película gira en torno a la siguiente pregunta: ¿Quién es Keyser Soze?
“La mejor treta que pudo idearse el Diablo fue la de hacerle creer al mundo que no existía."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario