viernes, 22 de abril de 2016

Cine de mujeres: ''Una educación'' de Lone Scherfig





‘‘Una educación’’ es una drama romántico británico de 95 min. dirigida por Lone Scherfig.
Este filme cuenta la historia de ‘‘Jenny, una atractiva y brillante estudiante de 16 años (Carey Mulligan) que vive en un tranquilo barrio londinense, sólo piensa en estudiar para poder ir a Oxford. Pero un día conoce a Brit (Peter Sarsgaard), un tipo seductor de 35 años, que la corteja con cenas elegantes, clubs y viajes con sus divertidos amigos Danny (Dominic Cooper) y Helen (Rosamund Pike). Así las cosas, las convicciones de Jenny se tambalean y se verá obligada a elegir entre seguir con Brit y su ajetreada vida o bien ir a la Universidad.’’



Si nos adentramos en el equipo técnico que participo en la película se distingue a la directora Lone Scherfig, en guión a Nick Hornby, en música a Paul Englishby y, en fotografía a John de Borman. En cuanto al reparto cuentan con la actuación de Carey Mulligan, Peter Sarsgaard, Alfred Molina, Dominic Cooper, Rosamund Pike, Olivia Williams, Emma Thompson, Matthew Beard, Cara Seymour, Sally Hawkins, Amanda Fairbank-Hynes, Ellie Kendrick.

TRÁILER:







Lone Scherfig es una directora danesa que generalmente trabaja con películas románticas. Si repasamos su filmografía podemos ver las siguientes películas:

- Kaj's fødselsdag (1990)

- Når mor kommer hjem... (1994)

- Como en casa (2007)
- Una educación (2009)
- The Riot Club (2014)


Lone Scherfig

''Una educación'' fue nominada a premios como los Oscar, los Bafta, los Globos de Oro, Sundance, Independent Spirit, Satellite Awards, Asociación de Críticos de Los Ángeles, Critics' Choice Awards, Asociación de Críticos de Chicago, Premios del cine europeo y del Sindicato de Actores (SAG).
Bajo mi punto de vista y para finalizar, en este filme la visión de la directora creo que puede estar muy presente debido a que no es una historia de amor que acaba con la mujer rindiéndose a los pies del hombre, sino que la mujer decide por sí misma y acaba estudiando en la universidad que quería sin ser influenciada, al final de la película, por ese amor platónico del que muchas veces se habla en las películas románticas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario