jueves, 7 de abril de 2016

Peeping Tom

                               El fotógrafo del pánico    


«Siempre he creído que Peeping Tom y 8½ dicen todo lo que puede ser dicho sobre el arte de hacer películas, sobre el proceso de llevarlas a cabo, la objetividad y la subjetividad y la confusión entre las dos. 8½ captura el lujo y el disfrute de hacer cine, mientras que Peeping Tom muestra la agresión que hay en ello, cómo la cámara infringe una violación... Viéndolas puedes descubrir todo sobre las personas que hacen cine, o al menos, cómo esas personas se expresan a si mismas a través de las películas».
                                           -Martin Scorsese       



                                                                                    
Director : Michael Powell
Guión : Leo Marks 
Música : Brian Easdale 
Fotografía : Otto Heller
Montaje : Noreen Ackland
Actuaciones : Karlheinz Böhm
                          Moira Shearer
                          Anna Massey
                          Maxine Audley
                          Brenda Bruce
                          Miles Malleson
                          Esmond Knight
                          Martin Miller
                          Michael Goodliffe
                          Jack Watson
                          Shirley Anne Field
                          Pamela Green

♦ Género : Drama
                   Suspenso 
                   Terror 
País : Reino Unido 
Año : 1960
Duración : 101 Minutos 



Un joven camarógrafo que sufre escoptofilia asesinando mujeres filmando sus siniestros actos , pero como todo psicópata su problema empieza en su niñez. Su padre, un científico obsesionado con las reaccionar que evoca el miedo experimenta sus inquietudes con su hijo formándose así un hombre acomplejado en el limbo la cordura con la única motivación de registrar en imágenes el terror que sienten sus victimas antes de morir. 



En este filme se esmera en mostrar la violencia de forma subjetiva forzando al espectador para tomar el lugar de testigo, ser un voyerista más .  Muestra el cine como la manifestación artística más eficiente y realista a la hora de representar las emociones humanas. 
       

Gran película del británico Michael Powell, injustamente vapuleada por la crítica de la época, además de que supondría un rotundo fracaso de taquilla. Los incisivos e infundados ataques contra la cinta prácticamente condenaron al ostracismo a su infravalorado realizador. Una cosa es bien cierta todos padecemos Escoptofilia, vaya que somos mirones, y nos recreamos en ello. El morbo que produce pasear la mirada y observar las diferentes sensaciones que produce "el miedo" sobre todo "el miedo". ¿Por que nos atrae tanto? El miedo es el vehículo conductor de ésta película, de importancia capital dentro del género de terror. 

Espléndida ocasión para ver un clásico necesario en el género, y la oportunidad de desmostar que todos somo unos mirones.









  


  





No hay comentarios.:

Publicar un comentario