«Siempre he creído que Peeping Tom y 8½ dicen
todo lo que puede ser dicho sobre el arte de hacer películas, sobre el proceso
de llevarlas a cabo, la objetividad y la subjetividad y la confusión entre las
dos. 8½ captura el lujo y el disfrute de hacer cine, mientras que Peeping Tom
muestra la agresión que hay en ello, cómo la cámara infringe una violación... Viéndolas
puedes descubrir todo sobre las personas que hacen cine, o al menos, cómo esas
personas se expresan a si mismas a través de las películas».
-Martin Scorsese
♦ Director : Michael Powell
♦ Guión : Leo Marks
♦ Música : Brian Easdale
♦ Fotografía : Otto Heller
♦ Montaje : Noreen Ackland
♦ Actuaciones : Karlheinz Böhm
Moira ShearerAnna Massey
Maxine Audley
Brenda Bruce
Miles Malleson
Esmond Knight
Martin Miller
Michael Goodliffe
Jack Watson
Shirley Anne Field
Pamela Green
♦ Género : Drama
Suspenso
Terror
♦ País : Reino Unido
♦ Año : 1960
♦ Duración : 101 Minutos
Un joven camarógrafo que sufre escoptofilia asesinando mujeres filmando sus siniestros actos , pero como todo psicópata su problema empieza en su niñez. Su padre, un científico obsesionado con las reaccionar que evoca el miedo experimenta sus inquietudes con su hijo formándose así un hombre acomplejado en el limbo la cordura con la única motivación de registrar en imágenes el terror que sienten sus victimas antes de morir.
En este filme se esmera en mostrar la violencia de forma subjetiva forzando al espectador para tomar el lugar de testigo, ser un voyerista más . Muestra el cine como la manifestación artística más eficiente y realista a la hora de representar las emociones humanas.
Gran película del británico Michael Powell, injustamente vapuleada por la crítica de la época, además de que supondría un rotundo fracaso de taquilla. Los incisivos e infundados ataques contra la cinta prácticamente condenaron al ostracismo a su infravalorado realizador. Una cosa es bien cierta todos padecemos Escoptofilia, vaya que somos mirones, y nos recreamos en ello. El morbo que produce pasear la mirada y observar las diferentes sensaciones que produce "el miedo" sobre todo "el miedo". ¿Por que nos atrae tanto? El miedo es el vehículo conductor de ésta película, de importancia capital dentro del género de terror.
Espléndida ocasión para ver un clásico necesario en el género, y la oportunidad de desmostar que todos somo unos mirones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario