miércoles, 18 de mayo de 2016

Cortometraje sin dialogo A dog's Life

   

A dog's Life 

  (cortometraje sin dialogo)




Título original A Dog's Life  
Año                1918 

Director:         Charles Chaplin 

Guión:            Charles Chaplin 

Música:          Película muda 

Reparto:         Charles Chaplin
                      Edna Purviance
                      Syd Chaplin,   
                           Henry Bergman,  
                      Charles Reisner
                      Albert Austin,   
                           Tom Wilson  
Productora:    First National Picture

Fotografía:     R.H. Totheroh (B&W)  



















Charlot se encuentra sin trabajo, decaído sin muchas esperanzas de seguir viviendo en aquella sociedad que lo mantiene pobre, sin ningún tipo de motivación alguna, aun así llegaría una pequeña ventana de fe que se le abriría a este hombre, una tarde logra salvar a una perra errante llamada Scraps de ser atacada por otros perros callejeros, posterior a aquel suceso, Charlot y Scraps se hacen grandes amigos de ruta, creando en él una nueva motivación para continuar con su vida, conseguir comida para ambos.

El director de este cortometraje es el protagonista, el guionista, el compositor de la música, el productor y el montajista, don Charles Chaplin, un hombre que particularmente gustaba de protagonizar en casi todo ambito sus películas y cortometrajes.

Esta obra fue la primera que realizo para la First National Pictures, también fue la primera vez en la que su hermano Syd Chaplin aportó protagonizando un papel dentro del film.



Una de las escenas más conocidas y destacables del film ocurre cuando decide entrar a un bar, el problema se presento cuando supo que su compañero Scraps se le tenía prohibido el ingreso, para terminar con el problema se lo mete en los pantalones. La gente se queda mirando a Charlot de manera extrañada ya que parece un humano     con cola, algo impensable y cero normal.








Para finalizar esta reseña yo recomiendo ver este cortometraje, ya que es un clásico entre clásicos de Charles Chaplin, logras identificarte con el personaje principal y su perro callejero Scraps, dando como celebración cada hazaña cometida por estos dos caminantes sin rumbo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario