jueves, 19 de mayo de 2016

cine de mujeres : i shot andy warhol


Los realizadores han estado bailando alrededor de la idea de tratar con Andy Warhol y su mundo desde su muerte. Ahora que ya se ha hecho, el resultado, así como el ángulo tomada en el material, es tan inesperado como es fascinante. "I Shot Andy Warhol", la historia de la feminista radical y Warhol figura franja Valerie Solanas, quien resultó gravemente herido el artista en 1968, es una obra ejemplar y dinámico que va tan lejos como una película narrativa puede tanto en el análisis de una personalidad compleja y el planteamiento de una escena cultural. Si el Samuel Goldwyn Co. puede despertar a sí mismo para dar la imagen del impulso que se merece, esta automática obligada para el sofisticado público deben recorrer una buena manera en el circuito especializado, así como a nivel internacional.La opinión general de Solanas, que murió indigente en 1988, un año después de Warhol, es de una actuación lesbianas loco en venganza por haber sido rechazado por la fábrica. Hay verdad en esa explicación, pero mucho más a la historia también. Como se les dice a sus interrogadores después de cometer el crimen, "Tengo un montón de razones reales involucrados", y se tarda toda la película a sentar a cabo.

Algunos bocetos de exposición calvas en el fondo temprana Solanas como un niño maltratado, estudiante Hooker y lesbiana adolescente que, en el momento en que ella estaba en la universidad, fue decidido a descubrir una forma de que las mujeres podían reproducir crías exclusivamente femenino sin ayuda masculina.En 1966, Solanas (Lili Taylor) está viviendo en los tejados de Manhattan y escribiendo su trabajo que define, "El Manifiesto SCUM", un aparato revolucionario para la Sociedad de un miembro de corta de los hombres. Aunque todavía girando trucos, que pregona copias mimeografiadas en las calles, con, destacado risibles perspicaz servido periódicamente a través de recitaciones blanco y negro, recto-a-cámara por Taylor.En la misma línea, se Corrales de una obra subversiva, "encima de su asno", que se determina solamente Andy Warhol (Jared Harris) puede producir. Entrometerse en la invitación de su amiga travesti, eventual Warhol superstar Candy Darling (Stephen Dorff), Solanas se las arregla para obtener una copia de él, y una escena particularmente imaginativa intercala Warhol y su círculo dándole un apático lectura a través de fragmentos como la realizada por algunas reinas de la fricción en el restaurante del Nedick.Al mismo tiempo, la siempre activa, intente nada-Solanas hace el conocido de Olympia Press jefe Maurice Girodias (Lotario Bluteau), un esteta con estilo propio que le ofrece un contrato para una novela.

Pero este período de promesas pronto se vuelve amarga. Su personalidad y la guerrilla agresivo vestimenta no concordaba con la multitud drogado y Fábrica de salida dividida en zonas y su gusto por artificio. Warhol intenta aplacar a ella con una prueba de cámara y una aparición en una película real (en "I, un hombre"), pero pronto se ha Solanas excomulgado de la fábrica por su mal comportamiento.Ella se vuelve más furioso cuando se da cuenta de que Girodias le ha estafado en su trato, y se empuja más sobre el borde de un floreciente movimiento feminista que está emergiendo sin ella y por su participación en una artista de teatro radical militante. El desarrollo de la fantasía paranoica que Girodias y Warhol están conspirando contra ella, se toma su venganza sangrienta, diciendo a un policía que Warhol "tenía demasiado control sobre mi vida."Casi desde el principio, es evidente que el director función por primera vez Mary Harron y co-guionista Daniel Minahan están interesados ​​en crear un retrato complejo de Solanas que sea lo más realista y paradójica de lo posible, en lugar de un documento que se suscribe a una determinada política y la lectura teórica de vida de la mujer. Una tachuela particularmente exitoso que toman es el humor, como las capacidades hit-and-miss Solanas 'como un estafador y promotor de sí mismo son vistos con una especie de admiración de atracciones que a menudo provoca grandes risas.A pesar de sus diatribas feroces contra toda la especie masculina, Solanas se presenta como tener una amplia gama de relaciones con ellos sobre una base de uno-a-uno, de desprecio por cierta fascinación a un principio halagado con Girodias incluso a una especie de estado de novia con el radical teatro.Harron ha dicho que lo que ocurre en la imagen se trata de "un 95% real," y una tendencia a la escrupulosa exactitud teñida con la crítica pertenece al retrato de la fábrica, el estudio de estaño y frustrado cuando Warhol trabajó con sus aduladores y parásitos . La escena druggy, homosexuales y se inclinó en el género está poblada por imitaciones bastante convincentes de que muchos de sus miembros principales, encabezados por su vez espeluznante de Dorff como aspirante transexual de Darling.Pero la principal oposición es entre Solanas y Warhol, la primera abrasivo, fuerte y de confrontación, el otro pilón, de modales suaves y con maestría evasiva. Sin lugar a dudas, la imagen se mueve sobre el rendimiento de plomo estupenda de Taylor, que limita su reputación como primera dama del cine indie. Agitada, vibrante y lleno de recursos, se las arregla la considerable hazaña de llevar al espectador cerca de un personaje que muchos no se imaginaríaquerrían pasar cinco minutos con, pero sin ir demasiado lejos al pedir simpatía.Con su hinchada, cara pastosa, bostezo con la boca abierta y la voz fina, Harris atrapa el Warhol en blanco, y difíciles de leer muy bien. En otra actuación sorprendente, Bluteau es muerto-en como el editor sofisticado, lo último en estafadores cultivadas.Todos los elementos se han reunido para dar la producción de una verosimilitud sorprendente. lente Ellen Kuras 'luminosamente combina los grandes rasgos de la era pop-art con la inmediatez del reportaje, el diseñador de producción Teresa Deprez y diseñador de vestuario David Robinson han traído una época no-largo hace completamente vivo, y la edición de Keith Escariador da la imagen de una urgencia pulsante. John Cale, un sobreviviente de la producida por Warhol Velvet Underground, aporta una excelente puntuación.

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