miércoles, 18 de mayo de 2016

‘‘EL secreto de sus ojos’’
(Cine latinoamericano)


Título original
El secreto de sus ojos

Año
2009

Duración
126 min.

País
 Argentina

Director
Juan José Campanella

Guión
Eduardo Sacheri,
Juan José Campanella 
(Novela: Eduardo Sacheri)

Música
Federico Jusid, 
Emilio Kauderer

Fotografía
Félix Monti

Reparto
Ricardo Darín,
Soledad Villamil
Pablo Rago,
Javier Godino,
Guillermo Francella,
José Luis Gioia,
Mario Alarcón,
Mariano Argento,
Kiko Cerone,
David Di Nápoli,
Carla Quevedo
Productora
Coproducción Argentina-España; 
100 Bares /
Tornasol Films /
Haddock Films / 
Telefe





Benjamín, es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido veinticinco años antes, en 1974, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años.


El film, una coproducción realizada con capital local y de España, logró ser la película argentina de mayor éxito del año 2009 y una de las más taquilleras de la historia del cine argentino, con más de dos millones y medio de espectadores. En el 2010 se convirtió en la segunda película argentina en ganar el Óscar a la mejor película extranjera, después de La historia oficial (1985)




Por ultimo, para finalizar este ensayo, Invito a todo receptor a ver esta película argentina, es detallista y te permite jugar a ser el detective de toda esta historia dramática, posee un flash back que te argumenta la mayoría de los hechos ocurridos en el presente y te provoca aquella sensaciones que todo director de cine le gustaría provocar y transmitir a sus espectadores, su maya de premios obtenidos es muy grande y solo hacen justificar todas estas palabras expresadas, particularmente a mi me la mostró mi profesor de historia, él como persona no podía dejarme estudiar cine sin ver este film y creo que fue un gran acierto.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario