miércoles, 11 de mayo de 2016

Lost in Translation cine de mujeres

Lost in Translation
Dirección             Sofia Coppola
Producción         Sofia Coppola
                            Ross Katz
Guion   Sofia Coppola
Música Kevin Shields
              Air
              Brian Reitzell
              Roger Joseph Manning Jr.
Fotografía           Lance Acord
Montaje              Sarah Flack
Protagonistas    Bill Murray
                            Scarlett Johansson
                              Anna Faris
                              Giovanni Ribisi

Bob Harris es un actor en decadencia, ya cansado de su trabajo, solo contratado para hacer comerciales, olvidado por la gente, alejado de su esposa. Charlotte una chica sin ocupación, casado con un fotógrafo que no la toma en cuenta, ya cansada de la vida, sin vocación. Ambos se conocen en el bar de un hotel en Tokio, vagan por la ciudad para dar un sentido a sus vidas, para llenar un vacío en su interior.

Tokio, un destino particular, muy diferente al mundo occidental, con una cultura exótica y sus particularidades que la hacen única. La televisión japonesa se caracteriza por ser alocada y bizarra, algo que tiene que enfrentar el protagonista cuando va como invitado a un canal de televisión japonesa. La cultura milenaria japonesa es algo que también recalca en la ciudad y que llama la atención de los protagonistas, desde las pagodas japonesas de los antiguos templos, y su religión budista, que tiene una tradición y una forma de pensar muy distintas a la del mundo occidental.
Las calles de Tokio suelen ser muy coloridas y llena de luces, un ambiente genial para las noches las salidas nocturnas que atrae a miles de turistas a recorrer sus calles y a maravillarse por el gran paisaje que entrega entre gran ciudad. Aparte de lo urbano, esta ciudad entrega un gran entorno natural, junto a los grandes templos budista están los parques japoneses, lugares hechos para la relajación y para la reflexión. Esta y otras cosas llevan a los protagonistas a intentar perderse en esta gran ciudad.

Hablando de la película, este film cuenta la historia de este actor en decadencia que viaja a Tokio para filmar un anuncia para un wiski, y de esta joven que acompaña a su esposo a la misma ciudad para una sesión de fotos de una banda, ambos se conocen en el bar del hotel, agotados de sus vidas ellos deciden vagar por las calles de Tokio, y dejarse asombrar por esta gran ciudad. El tema que habla sobre el vacío que sienten los personajes, que los hace vagar por Tokio. Esta es una sensación que más de una vez no ha pasado, y que nos invita a probar nuevas experiencias. Sofía Coppola definitivamente logra abordar en su totalidad el tema de la desolación y la comedia, este film hace que las personas se sientan identificados con estos personajes, que parecieran que no están actuando, sino haciendo una representación de ellos mismos.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario