miércoles, 18 de mayo de 2016

Cine Latinoamericano: Sép7imo


Dirección: Patxi Amezcua.
Producción: Julio Ariza, Alvaro Augustín.
Guion: Patxi Amezcua, Alejo Flah.
Música: Tessy Díez.
Dirección de arte: María Belén Sol.
Reparto: Ricardo Darín, Belén Rueda, Luis Ziembrowski, Osvaldo Santoro, Guillermo Arengo, Jorge D’elía, Abel Dolz, Charo Dolz.



La película argentino española “Séptimo”, estrenada el 5 de septiembre del 2013 alcanzó 266.887 espectadores en sólo cuatro días, no menos se podía esperar de la pareja de actores que protagoniza el film, Ricardo Darín, argentino conocido por actuaciones en cine, teatro y televisión, y la actriz y presentadora española Belén Rueda.


La película comienza cuando Sebastián (Darín), un reconocido abogado a cargo de un caso muy importante, va a la casa de su ex pareja Delia (Belén Rueda), ubicada en el séptimo piso de un edificio, a buscar a sus pequeños hijos, Luca y Luna, para llevarlos al colegio. Ahí Delia le pide que firme unos papeles para otorgarle la custodia total de los niños, pero él se niega. Al salir del departamento Sebastián y sus hijos, como de costumbre, juegan a las escaleras, que consiste en que los niños bajaban por las escaleras y el padre por el ascensor, el ganador era el que llegaba primero al primer piso.

Sebastián fue el primero en llegar, creyendo que había ganado espero a sus hijos en la entrada del edificio, pero estos habían desaparecido. Desesperado los busca por todo el lugar con la ayuda del conserje y de algunos vecinos, llama a Delia para explicarle la situación, quien llega desesperada a buscar a sus hijos. Mientras tanto, el jefe de Sebastián lo llama enojado y alterado por que no se ha presentado al juicio, bajo la presión responde que no llegará y se limita a esperar una señal de sus hijos.

Llegada la tarde los padres reciben una llamada por parte de los secuestradores, quienes piden una gran suma de dinero a cambio de devolverles y no dañar a sus hijos, Sebastián recurre a su jefe, a quien amenaza luego de negarle el préstamo de tal cantidad de dinero, pero finalmente con este medio logra conseguirlo.

Al entregar el dinero y volver a la casa descubre que estos están ahí, sanos y salvos ya con su madre, y que siempre estuvieron el edificio. Delia le insiste que firme los papeles para cederle la custodia de los niños, añadiendo que hay un vuelo a España (su país natal) esa noche y que aún podían tomar, ya que no quería que sus hijos siguieran en el lugar donde los secuestraron. Finalmente, Sebastián firma, dejando que sus hijos se vayan. Después de despedirse de ellos decide visitar el departamento donde estuvieron sus hijos, y descubre algo completamente inesperado, ¿realmente fueron sus hijos secuestrados?, ¿era un secuestro realmente?, o ¿sólo era una artimaña creada por alguien para lograr un objetivo específico?.        



La música de la película ayuda a la tensión y desesperación de no saber dónde están o si siguen en el edificio los dos hermanos.

Trailer, ver película en los créditos.

Vicente Lillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario