miércoles, 4 de mayo de 2016

Si tienes un oso de peluche .... lo mas probable es que tu oso te quiera ver muerto o al menos que sufras ...

Cortometrajes sin diálogo

   

  Poder lograr que el espectador se asuste o tenga un sentimiento de repudio nunca es fácil para el género del horror y si es así de fácil en grandes producciones con dialogo poder hacerlo con cortometrajes sin palabra alguna y aunque parezca irrisorio; es aún más difícil, así que poder lograr alguno de esos sentimientos es todo un logro y  Robert Morgan tiene una gran facilidad de no requerir las palabras para perturbar. 

Ficha técnica.
Título: Invocation (La invocación)
Año: 2013
Director: Robert Morgan
Guion: Robert Morgan
Producción: Robert Morgan
Música: Mark Ashworth (conocido también como ZnO)
Reparto: Robin King y Adam McLean 
Duración: 3:10 min.
esta esperando


Se cuenta la historia de un hombre que mientras filma a un oso de peluche que accidentalmente desata fuerzas oscuras y sobrenaturales que desean entablar una relación con él.


nuestro protagonista sin nombre ( interpretado por Robin King) filmando a la verdadera estrella
Siendo un fiel seguidor de la iglesia de lo grotesco, Robert Morgan; director, animador, productor y editor siempre cumple con traer esas ansias de observar el horror y poderse deslumbrar con él.
Conocido por trabajos anteriores como The cat with hands (2001) o Bobby Yeah (2011), todos cortometrajes, estos siempre tienen algo único que mostrar y poder estar expectante y Invocación no es la excepción.

Robert Morgan

 A pesar de lo simple del argumento del corto, este funciona totalmente cumpliendo con su cometido que es simplemente hacer que te sientas incómodo y mirar a tu lado para ver si no hay alguna criatura extraña queriéndote poner las manos encima.
La filmación fue hecha para el canal británico 4 llamado Random Acts series y luego lanzada a YouTube después de un año. 
Hay que notar que todo el trabajo artístico de la escena esta hecho por el mismo Robert, que se siente tan cómodo utilizando un pincel como con la cámara.

Nuestro oso siendo absorbido y dado a luz por la cámara
  

Invocation también retrata una especie de venganza primitiva, el solo hecho de hacer daño porque te lo han hecho antes, retratado en el corto de una manera violenta y artísticamente sublime.

El sonido también es algo que destacar pues está ahí como una especie de zumbido que solo esta para molestar, ya que no es agradable ni lo fue pensado así. Es un constante recuerdo de que esto fue hecho no solo para satisfacer la necesidad del director por contar una historia de horror sino para que simplemente te de un asco y pueda fastidiarte, pero también atraerte lo suficiente para que te mantengas en el asiento esperando a ver que pasara en la siguiente escena.

Nuestro desdichado protagonista al darse cuenta de su destino de ahora en adelante


 En conclusión, este corto es maravilloso, utilizando algo tan inocente como un oso de peluche para hacer conocer la vida, la tortura, muerte, renacimiento y venganza en un ciclo que jamás termina. Un corto de horror que verdaderamente está hecho para que cierres los ojos en disgusto, cosa que todo fan del genero aprecia y bueno, también para que quemes tus osos de peluche o al menos sepas que ellos realmente te detestan y algún día se vengaran de ti.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario