miércoles, 4 de mayo de 2016


Cine chileno – El club




Ficha técnica:

Dirección: Pablo Larraín
Producción: Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín
Guión: Guillermo Calderón y Daniel Villalobos
Música: Carlos Cabezas
Fotografía: Sergio Armstrong
Montaje: Sebastián Sepúlveda
Protagonistas: Alfredo Castro, Antonia Zegers, Jaime Vadell y Alejandro Goic.
País: Chile
Año: 2015
Duración:  98 minutos
Idioma: Español
Productora: Fábula
Género: Drama

Sinopsis

La historia cuenta de una casa de retiro para sacerdotes ubicada en un pueblo costero. Esta alberga a cuatro sacerdotes quienes son cuidados por una monja. Todos fueron enviados ahí por la iglesia como penitencia luego de cometer pecados graves. Un día llega un quinto sacerdote y tras él uno de sus niños abusados, que por los efectos del alcohol se pone a gritar fuera de la casa, provocando el suicidio del sacerdote. Debido a esta muerte es enviado otro cura, pero para investigar la casa y analizar su posible cierre.



La película nos muestra la parte más criticada de la iglesia, que es su no castigo hacia los sacerdotes que cometen delitos como la pedofilia y como los esconden de la ley. Por lo mismo el ver el film te da una especie de impotencia, pero a la vez se agradece que lleven a la pantalla grande temas tan importantes y polémicos como este.
Es interesante la naturalidad del largometraje. Casi todo fue hecho con luz natural, lo que se puede apreciar en algunas ventanas saturadas por la luz del sol, y en otras escenas demasiado oscuras lo que le da un toque crudo y realista a la película.

En cuanto a los actores no gusta tanto porque si bien son buenos, son los mismos de siempre, lo que refleja lo que pasa con el mundo actoral en Chile y la necesidad de refrescar la pantalla con gente nueva. Aun así es una de las mejores películas chilenas y la mejor de  Pablo Larraín.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario