jueves, 5 de mayo de 2016

Cortometraje sin dialogo: PIXELS



Producción: Benjamin Darras, Johnny AlvesDirección: Patrick Jean

Música: Nicolas Vitte (créditos)
Sonido: Benoit Cauet, Nicolas Vitte, Capitaine Plouf
Fotografía: Matías Boucard
Efectos Especiales: Patrick Jean

En términos simples, Pixels es un cortometraje del 2010 creado y dirigido por Patrick Jean, y distribuido mediante Internet. De hecho el corto inspiró la película del mismo nombre del 2015 (donde tengo sentimientos encontrados, pero no vine a hablar de esa producción). La premisa es muy simple: De un televisor salen una serie de Pixeles, que toman la forma de personajes de varios videojuegos clásicos de la década de los 80’s donde, de una forma muy gráfica y hasta brusca, destruyen el planeta tierra. No hay más historia que esa, lo que ves es lo que hay, pero creo que profundizar la historia no era la intención del creador, mas bien creo yo que Jean buscaba simplemente homenajear a los videojuegos de la vieja escuela, colocando a PAC-MAN, Donkey Kong, Tetris, Arkanoid y Space Invaders como los principacles villanos del corto. Desde luego esos personajes fueron animados, pero en si el corto de Pixels no lo es, se grabó en Nueva York (donde ocurren los hechos) y sólo se animaron a los (valga la redundancia) Pixels. Se nota que el corto no es una maravilla en cuanto a calidad en su resolución, pero creo que ese tampoco era el enfoque, esos videojuegos son antiguos, la resolución debía reflejar lo mismo, lo cual hizo muy bien. Si puedo definir Pixels en una palabra, sería INTRÉPIDA, ya que con poco se logró mucho, los encuadres están bien hechos tomando en cuenta a los personajes animados y donde estarían a la final, y personalmente creo que contar una historia tan básica en su narrativa y hasta trágica, y aun así uno puede simpatizar con la producción, en mi humilde opinión creo que se merece bastante reconocimiento, el cual por suerte el tiempo se ha encargado de dejar en claro que así es. 

EL CORTO: 

Enlaces de referencia: 

Por Gerardo Valera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario