Cortometraje sin sonido directo, o sin diálogos:
"Body Language"
Producción: WHAC Média.
Productor: Nicolas Deprost.
Guion: Sophie Robert.
Música: Marc Bour.
Género: Ficción, Comedia, Romance.
Año: 2012.
País: Francia.
El cortometraje de Jonathan Rio fue seleccionado en el festival francés “Eurydice”; el festival internacional
de “Cine Puebla”, México; el Festival alemán “Leben”; “Les Clayes du Cinéma”,
Francia; Cannes; y ganó el premio del jurado en el “Imaginaria Film Festival”
en Italia.
La historia del cortometraje trata de una chica llamada
Maxine, interpretada por la actriz Amélie Glenn, quien se encuentra en un
ascensor con otro joven, llamado Sacha, representado
por Simon DuSart. Después de intercambiar miradas y jugar en el cubículo, ambos
deciden juntarse a comer, pues ambos se atraían entre sí.
Una vez llegado el
día Maxine se ve atrapada en las típicas dudas frente a una cita, se cambia una
y otra vez de ropa, cambia de posición algunas cosas y así se pasa la tarde
hasta que algo rompe la cotidianidad del corto, un indio (Sam Hilali),
aparentemente un fantasma, un espíritu, que la chica no logra ver ni sentir, y
al llegar Sacha, vemos que él tampoco logra verlo.
Conforme pasa la noche el
indio se dedica a molestar a la pareja, luego aparece una bailarina, es el espíritu
que acompaña al chico, y ambos espectros logran separar a los jóvenes.
Los protagonistas,
después de la fallida noche, conocen a otras personas, las cuales también tienen un
invisible acompañante que trata de llamar su atención, para evitar que se junten
amorosamente con los protagonistas, los fantasmas de Maxine y Sacha evitan que
estos tengan algún tipo de relación con sus nuevos pretendientes.
Ahora, en
cambio, prefieren reunir a los dos jóvenes, cuando estos se ven, se abrazan y
miran mutuamente, los espectros se juntan y bailan a un lado de la pareja y
luego alrededor de esta, demostrando que ya se aman y que por fin estan
juntos.
Es increíble ver como una película tan poca duración y sin
diálogos puede dar a entender con tal exactitud lo que el director quiere demostrar,
claro, con la ayuda de los actores, vestuario, pero por sobre todo, la música
que se puede apreciar en todo el cortometraje.
Corto.
Jonathan Rio.
Vicente Lillo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario