martes, 3 de mayo de 2016

Corto: "Body Language"

Cortometraje sin sonido directo, o sin diálogos:
"Body Language"

Director: Jonathan Rio.
Producción: WHAC Média.
Productor: Nicolas Deprost.
Guion: Sophie Robert.
Música: Marc Bour.
Género: Ficción, Comedia, Romance.
Año: 2012.
País: Francia.
Protagonistas: Amélie Glenn, Simon DuSart, Sam HilaliJohanna Gachet.




El cortometraje de Jonathan Rio fue  seleccionado en el festival  francés “Eurydice”; el festival internacional de “Cine Puebla”, México; el Festival alemán “Leben”; “Les Clayes du Cinéma”, Francia; Cannes; y ganó el premio del jurado en el “Imaginaria Film Festival” en Italia.




La historia del cortometraje trata de una chica llamada Maxine, interpretada por la actriz Amélie Glenn, quien se encuentra en un ascensor con otro joven, llamado Sacha,  representado por Simon DuSart. Después de intercambiar miradas y jugar en el cubículo, ambos deciden juntarse a comer, pues ambos se atraían entre sí.


Una vez llegado el día Maxine se ve atrapada en las típicas dudas frente a una cita, se cambia una y otra vez de ropa, cambia de posición algunas cosas y así se pasa la tarde hasta que algo rompe la cotidianidad del corto, un indio (Sam Hilali), aparentemente un fantasma, un espíritu, que la chica no logra ver ni sentir, y al llegar Sacha, vemos que él tampoco logra verlo.
Conforme pasa la noche el indio se dedica a molestar a la pareja, luego aparece una bailarina, es el espíritu que acompaña al chico, y ambos espectros logran separar a los jóvenes.


Los protagonistas, después de la fallida noche, conocen a otras personas, las cuales también tienen un invisible acompañante que trata de llamar su atención, para evitar que se junten amorosamente con los protagonistas, los fantasmas de Maxine y Sacha evitan que estos tengan algún tipo de relación con sus nuevos pretendientes.
Ahora, en cambio, prefieren reunir a los dos jóvenes, cuando estos se ven, se abrazan y miran mutuamente, los espectros se juntan y bailan a un lado de la pareja y luego alrededor de esta, demostrando que ya se aman y que por fin estan juntos.


Es increíble ver como una película tan poca duración y sin diálogos puede dar a entender con tal exactitud lo que el director quiere demostrar, claro, con la ayuda de los actores, vestuario, pero por sobre todo, la música que se puede apreciar en todo el cortometraje.

Corto.


Jonathan Rio.


Vicente Lillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario